
Septiembre arrancó con un frente frío que provocó descenso de temperaturas en el Chaco y los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz. Para el jueves se espera la llegada de un nuevo frente acompañado de ventarrones.”

“Ayer (domingo) hemos tenido el ingreso de un frente frío por la región del Chaco, trayendo consigo el descenso de las temperaturas en el Chaco y los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, y nubosidad en las regiones del norte de La Paz, Yungas y Trópico de Cochabamba, así como en el Norte Integrado del departamento de Santa Cruz”, informó el pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Diego Perales, en contacto con Bolivia TV.
NEVADAS
El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señaló también que, entre el miércoles y el jueves, se registrarán nevadas en altitudes mayores a 4.100 metros sobre el nivel del mar en los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba.
Mientras tanto, el jueves ingresará un nuevo frente frío, de la misma forma, por la región del Chaco, y llegará acompañado de vientos moderados, temporalmente fuertes.