La familia de Odalys Vaquiata aseguró que pedirán 30 años de cárcel para el principal acusado en el juicio oral que se llevará a cabo a mediados de noviembre. La defensa de los familiares de la víctima presentará 175 pruebas para lograr la sentencia de los acusados.

“Estamos alistando las 175 pruebas de cargo y descargo por el delito de feminicidio, que serán presentadas en 10 días a mediados de noviembre a la fiscalía”, dijo Geovanni Gonzales, abogado de la familia de la víctima, a Urgente.bo.
La familia de la víctima solicita 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto para Joel P.; 15 años de cárcel para sus padres, Rudy P. y Betty G., por feminicidio en grado de complicidad; y dos años de prisión para los amigos, el teniente José A. y Jessica Q., por encubrimiento.
Odalys Vaquiata desapareció el 30 de marzo de 2024. La joven madre viajó a Tocaña, La Paz, y desde entonces se desconoce su paradero. Según los antecedentes, presuntamente Odalys decidió bajarse del motorizado tras una discusión con su pareja, el principal acusado del feminicidio.
El abogado mencionó que, durante la etapa de investigación, el principal acusado presentó siete versiones distintas sobre el paradero de Odalys: que la dejó en Anduavi, que la vieron en Yolosita, que luego la dejó en Tocaña y que la vieron en Coroico, entre otras.

