• 12 de abril de 2024 23:09

Aplicación ofrece competencia a Spotify y lo aventaja en áfrica, también se esta dando a conocer en EEUU y Europa.

PorSTBnoticias

May 10, 2021

El servicio Audiomack logra atender las necesidades de la población del continente y ofrecer a los artistas una oportunidad de mostrar su talento al público.

Imagen ilustrativa

Audiomack Inc., compañía casi desconocida en EE.UU. y Europa, se convirtió en el servicio de ‘streaming’ de música más popular de África, adelantando a Spotify, uno de los líderes globales de la industria, gracias a una serie de ventajas valoradas por los usuarios, recoge Bloomberg.

La aplicación permite a los clientes sin suscripción pagada descargar canciones y escucharlas en modo ‘offline’, utilizando un mínimo de datos inalámbricos. En el contexto de los problemas continuos de la conexión a la red, es un gran atractivo para los usuarios.

Además, el servicio contribuye a mantener el interés de los oyentes en la música tradicional africana, al tiempo que ayuda a descubrir talentos. Los nuevos artistas obtienen un camino hacia la visibilidad, ya que pueden subir canciones incluso si no tienen un contrato con un sello o distribuidor de música. Los gerentes de Audiomack seleccionan artistas emergentes cuatro veces al año en todos los géneros y les brindan ‘marketing’ especializado, que implica programas editoriales, promoción social, listas de reproducción, y organización de eventos.

El éxito de Audiomack se vio impulsado en parte por un aumento significativo de usuarios en Nigeria, la nación más poblada del continente. La suscripción al paquete ‘freemium’ financiado con anuncios de canciones descargables, cuesta alrededor de 1,1 dólares al mes. En comparación, para utilizar Spotify, un usuario en Nigeria tendría que pagar casi dos veces más.

«Nuestro objetivo es cerrar la brecha entre los artistas emergentes y los fanáticos que buscan descubrirlos», puntualizó David Ponte, cofundador y director de ‘marketing’ de Audiomack. La oferta de descargas en el servicio de freemium es «una gran ventaja para mucha gente en África», afirmó.