• 25 de mayo de 2024 04:42

Ordenan aprehensión contra persona que mató a perro con machete

PorSTBnoticias

Dic 8, 2021

El can sufrió una agresión brutal. Las lesiones provocaron que su piel cediera en varias partes del cuerpo. Cuando llegó a la veterinaria donde fue auxiliado, después de varias horas sin atención, le tuvieron que aplicar la eutanasia. 

Imágenes sensibles del animal atacado a machetazos en Cochabamba.

El Ministerio Público emitió la orden de aprehensión por el delito de biocidio contra la persona que mató con un machete a un can en la zona sur de Cochabamba, la madrugada del martes.  

“El Ministerio Público ya emitió los mandamientos de aprehensión para este sujeto. En el transcurso de hoy esperamos aprehenderlo para que se pueda ver su situación jurídica”, informó el comandante departamental, Rubén Lobatón.

El animal, llamado Juki, sufrió una agresión brutal. Las lesiones provocaron que su piel cediera en varias partes del cuerpo. Cuando llegó a la veterinaria donde fue auxiliado, después de varias horas sin atención, le tuvieron que aplicar la eutanasia. 

El Comandante Departamental también indicó que están a la espera de la necropsia de otros tres canes que fueron envenenados. Agregó que se inició una investigación en el caso para la que ya se recolectó imágenes de cámaras de seguridad a fin de dar con el autor.