• 25 de mayo de 2024 05:13

Daniel R., acusado de atacar con machete a perro en la zona sur, es buscado por la Policía

PorSTBnoticias

Dic 10, 2021

La orden de aprehensión fue emitida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico y Medio Ambiente de Cochabamba por la presunta comisión del delito de biocidio.

Daniel R.P. quien es buscado por la Policía acusado del delito de biocidio.

La Policía busca a Daniel R.P. a quien identificaron como el responsable de matar a un can en la zona sur  de Cochabamba, a machetazos. 

La orden de aprehensión fue emitida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico y Medio Ambiente, por la presunta comisión del delito de biocidio.

El miércoles en la madrugada, el can fue atacado a machetazos por un hombre que aparentemente sería el cuñado de la dueña.

Un grupo de veterinarios lo socorrió e intentó salvarlo, pero por las lesiones que provocaron que su piel cediera en varias partes del cuerpo, le aplicaron la eutanasia para evitar que siga sufriendo.

Hasta ahora se desconocen las razones de su proceder.

El caso de biocidio contra el perro mestizo moviliza a ciudadanos, organizaciones protectoras y distintas plataformas con una exigencia en común: «justicia».

Una de las veterinarias que lo asistió quedó impactada al verlo. Tan fuerte fue la escena, que la dejó en estado de shock, de acuerdo con lo revelado por el vicepresidente del Colegio de Veterinarios, Cristian Herrera. «Hasta la colega que atendió al animalito estaba en estado de shock. Nosotros quedamos sorprendidos por la saña con la que se realizó ese tipo de lesiones».