• 4 de marzo de 2024 04:24

En cumbre convocada por Biden, Alberto Fernández dice que Bolivia “padeció un golpe avalado por la OEA”

PorSTBnoticias

Dic 10, 2021

En el marco de la Cumbre por la Democracia convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario argentino Alberto Fernández afirmó que en Bolivia hubo “golpe de Estado”.

El presidente argentino Alberto Fernández y el canciller argentino Santiago Cafiero durante una Cumbre virtual por la democracia organizada por el presidente estadounidense Joe Biden.

«Bolivia ha padecido un golpe avalado por gran parte de la comunidad internacional y por la Organización de los Estados Americanos (OEA), y pudo recuperarse y recuperar la democracia y hoy en día tiene vigencia plena la institucionalidad allí», aseguró el mandatario argentino.

«Rescato eso, esa realidad de Bolivia en este día donde la democracia nos convoca, porque tal vez Bolivia sea hoy un buen ejemplo de la importancia de la democracia», añadió Fernández durante su intervención en la cumbre a la cual el Gobierno boliviano no fue invitado.

La cumbre, que se lleva a cabo de manera virtual desde ayer, fue convocada para “fortalecer la democracia y defenderla contra el autoritarismo, combatir la corrupción y promover el respeto por los Derechos Humanos”

Sin embargo, en Bolivia la oposición considera que la sucesión de Jeanine Áñez fue legal y constitucional tras la renuncia de Evo Morales y la dimisión masiva de las autoridades en línea de sucesión.