• 12 de junio de 2024 21:38

Dueño de cibercafés indujo a niño a sustraer 6 mil dólares para «diamantes de Free Fire»

PorSTBnoticias

Feb 11, 2022

El menor tiene 11 años y vive en Caranavi. Intimidado por un adulto, el pequeño le quitó el dinero a su familia. A cambio, el propietario de los puntos de internet le dio diamantes del juego por 8 mil bolivianos.

Imagen referencial de un niño jugando al Free Fire. 

Un niño de 11 años sustrajo 6 mil dólares de su familia para comprar diamantes del famoso juego Free Fire. Sin embargo, fue inducido a cometer ese hecho por un adulto propietario de puntos de internet, informó el teniente Boris Gutiérrez, jefe de la unidad Trata y Tráfico de la fuerza anticrimen.

El caso se registró en la localidad de Caranavi, del departamento de La Paz, donde el niño tiene su residencia.

Según el teniente Gutiérrez, el propietario de dos puntos internet, un sujeto de 22 años, indujo al menor a hacerse del dinero de su familia mediante la intimidación y amenaza.

A cambio de los 6 mil dólares que le entregó el niño, el propietario de los puntos internet le habría cargado diamantes de Free Fire por 8 mil bolivianos.

Los diamantes en Free Fire sirven para adquirir artículos especiales dentro de la aplicación.

El oficial señaló que el niño no es consciente del tipo de cambio de dólares a bolivianos. El monto de 6 mil dólares sería equivalente a más de 41 mil bolivianos.

El joven de 22 años fue aprehendido y sus puntos de internet se precintaron, para la investigación.