• 13 de abril de 2024 00:43

Llega desde Roma el diario de Alfonso Pedrajas y los jesuitas lo entregan a la Fiscalía

PorSTBnoticias

Jun 20, 2023

Según la Compañía de Jesús, el diario fue recibido hace pocos días por el Provincial en un sobre llegado desde Roma vía Courier. 

El jesuita pederasta Alfonso Pedrajas y el diario que fue entregado./ ARCHIVO-COMPAÑIA DE JESUS

La Compañía de Jesús en Bolivia informó que desde Roma ha recibido el diario del padre Alfonso Pedrajas y que, sin abrir el sobre, lo ha entregado a la Fiscalía de la ciudad de Cochabamba donde se investigan los abusos sexuales que cometió el sacerdote.

Según la Compañía de Jesús, el diario fue recibido hace pocos días por el Provincial en un sobre llegado desde Roma vía Courier. 

El sobre fue remitido por la Curia General de la Compañía de Jesús, que a su vez lo recibió del Dicasterio de la Doctrina de la Fe del Vaticano. 

La entrega a la Fiscalía fue realizada este martes 20 de junio, en horas de la tarde, en la Fiscalía ubicada en Coña Coña, ciudad de Cochabamba. 

“El sobre ha sido entregado a la Fiscalía sin abrir, tal como fue recibido y con autorización para que el Ministerio Público proceda a su apertura”, afirma una nota de prensa de la Compañía de Jesús. 

La Compañía de Jesús anunció que solicitara al Ministerio Público una copia del diario de Alfonso Pedrajas, para conocer su contenido de forma íntegra, puesto que sólo se hicieron públicos algunos extractos en el diario El País.

Según el periódico español, en el diario Pedrajas reconoció los abusos sexuales que cometió en Bolivia. El sacerdote falleció en 2009, después de una larga trayectoria en el ámbito educativo.