• 13 de abril de 2024 00:56

Está prohibido el encendido de fogatas en San Juan

PorSTBnoticias

Jun 21, 2023

Imagen referencial

La tradicional festividad de la noche de San Juan se acerca, es así que la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno Departamental de Tarija hace un llamado a la prudencia y a evitar el encendido de fogatas y el uso de fuegos artificiales.

Con el objetivo de prevenir incendios, la contaminación del aire y posibles daños materiales y personales causados por un fuego descontrolado, se ha establecido la prohibición del encendido de fogatas en la noche de San Juan. Esta medida busca salvaguardar la seguridad y la salud de la población de Tarija

El uso de fuegos artificiales también está restringido en esta festividad, ya que su manipulación inadecuada puede representar un alto riesgo tanto para quienes los encienden como para quienes los rodean. Es fundamental tener en cuenta que los fuegos artificiales pueden provocar accidentes graves e incendios.

La Dirección de Gestión de Riesgos insta a la población a acatar estas medidas preventivas y a ser conscientes de que nuestra responsabilidad individual contribuye al bienestar colectivo.