• 12 de junio de 2024 20:51

Micreros analizan el aumento al precio del pasaje

PorSTBnoticias

Jun 21, 2023

Los transportistas esperan el inicio del receso escolar, para reunirse y elaborar una propuesta sobre las posibles tarifas

Servicio de transporte público en Tarija

Argumentando que se han incrementado los gastos de funcionamiento y mantenimiento a los vehículos del transporte público, desde el Sindicato de Micros “La Tablada” han anunciado que se está evaluando un posible incremento al precio de los pasajes. Señalan que tienen previsto reunirse en las siguientes semanas con todo el gremio para definir qué decisión asumen.

El secretario general de esa organización, Abran Condori, explicó que los insumos para el mantenimiento de las unidades de transporte, como el aceite, gomas, baterías y repuestos en general, han tenido un alza entre el 70% a más del 100%.

“Creo que en otras ciudades ya están trabajando en eso, nosotros también hemos quedado en pedir la nivelación de tarifas, porque la tarifa la tenemos desde hace más de 15 años y no hubo una nivelación”, afirmó.

Condori mencionó que continuar con los mismos precios es insostenible y poco rentable para el transporte.

“Tenemos familias por detrás, no nos alcanza lo que estamos trabajando ahora, por eso, lo que vamos a pedir como transporte es presentar nuestra hoja de costos para que haya una nivelación de tarifas”, expuso.

El dirigente dejó entrever que por ser temporada de clases y al haber alta demanda de trabajo, no han podido reunirse para tratar el tema, pero que llegando el receso invernal de los escolares, esa nivelación será analizada.