• 27 de febrero de 2024 00:47

Crimen de Samantha y su niña: el exnovio de la mujer las habría asesinado; ahora es buscado

PorSTBnoticias

Jun 22, 2023

Según familiares de la joven madre, su expareja ya habría mostrado indicios de violencia contra ella. 

Una joven madre llamada Samantha, de 23 años, y su hija, de apenas 2 años, fueron degolladas en la ciudad de La Paz. Su familia exige la pena máxima para el presunto autor del delito, Diego Chávez Martínez,, quien sería expareja de la víctima.

El hecho ocurrió entre la avenida Buenos Aires y la calle Gallardo. La mujer y su bebé sufieron heridas mortales, tras ser agredidas con un arma punzocortante, indicó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el coronel Jhonny Vega.

Familiares denunciaron que los cuerpos fueron hallados en la casa del presunto autor, según reportó Cadena A.

Los familiares de Samantha indicaron tener audios de una llamada de familiares del asesino. En la conversación les aseguraron inicialmente que tanto la joven como la bebé y el hombre yacían muertos en el departamento. Sin embargo, al momento de llegar al domicilio, solo hallaron sin vida la mujer y a su hija.

También, presuntamente y según declaraciones de la familia de la víctima, el hombre habría confesado el hecho a sus familiares.

«Su hermana me llamó. Me dijo que mi hermana, la bebe y él estaban muertos, pero cuando llegó la Policía y nosotros, solo estaban muertas ella y la bebé. Su familia ha llegado antes que la Policía, eso es lo raro. Ellos saben dónde está, lo están incubriendo», dijo la hermana de la víctima.

CHANTAJE Y VIOLENCIA

Al momento del reporte, el acusado no fue capturado. Los allegados a la víctima aclararon que el responsable del crimen no es el padre de la menor, sino otro sujeto que era pareja de la joven.

Recordaron que el presunto autor chantajeaba a la joven y la amenazaba con dañarse si no estaba con él.

Las familiares realizaron una protesta en la morgue de La Paz, donde, entre llantos, pidieron a las autoridades que se haga justicia y atrapen al sindicado.

Creen que la familia del acusado hizo tiempo para que el sujeto escapara. 

LO BUSCAN INTENSAMENTE

Ahora, la Policía intenta dar con el paradero de Diego. La FELCV ha compartido la imagen del sujeto, que está prófugo.

Los números con los cuales la población puede contactarse son 800140348, 61000514 y 61000523.