• 25 de julio de 2024 09:06

Evistas preocupados conformarán guardias sindicales de jóvenes para proteger la vida de Morales

PorSTBnoticias

Jun 30, 2023

En las últimas horas afines a Evo Morales expresaron su preocupación en torno a la seguridad de Morales y expresaron que «temen por su vida» tras la restitución del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Es así que evistas plantean organizar guardias sindicales de juventudes en cada departamento para “precautelar” la integridad de su líder.

“Estamos muy preocupados por la vida de nuestro hermano Evo Morales. Es así que Vamos a cuidar la integridad de nuestro comandante conformando guardias sindicales de juventudes en cada departamento para que puedan acompañar a Morales en todo momento y que no sufra cualquier atentado”, dijo Daniel Rojas, diputado evista del MAS.

En los últimos días evistas denunciaron que hay un “plan negro” contra la vida de Morales y muchos afines de Evo avivaron esta denuncia en las últimas horas tras la restitución de Del Castillo por parte de Luis Arce luego de que fue censurado. Esto generó molestia en los evistas que dijeron que “quieren matar y eliminar a Evo Morales, no lo vamos a permitir, pediremos garantías a nivel internacional», dijo Patricio Mendoza, diputado masista. 

“El MAS-IPSP hace responsable al legítimo ministro de Gobierno de cualquier atentado contra la vida o integridad del hermano Evo Morales, nuestra dirigencia nacional y militante que aún prestan servicios en el Estado”, dijo la dirección nacional del MAS mediante un comunicado. El propio Morales también denunció que “hago responsable al ministro censurado y ratificado inconstitucional e ilegítimamente de cualquier atentado contra mi vida o integridad física”.

Este temor de parte de evistas contra su líder viene desde hace semanas e incluso el senador Leonardo Loza también señaló que desde el Trópico cochabambino también se organizan “grupos juveniles” para cuidar la vida de Evo Morales.