• 20 de febrero de 2024 18:36

Reportan dos casos de violencia en colegios de Tarija; uno de abuso sexual y otro de bullying

PorSTBnoticias

Jul 1, 2023

En los últimos días han salido a la luz dos casos de violencia en colegios de Tarija, el primero se trata de bullying en el colegio San Bernardo y el segundo, abuso sexual en el colegio privado La Salle.

El director departamental de Educación de Tarija, Pedro Ordoñez, informó que los casos fueron derivados al Ministerio de Educación.

En el caso del colegio La Salle, el victimario es un niño de 12 años que está acusado de tocar las partes íntimas de una de sus compañeras. De acuerdo a las denuncias, el menor interceptó a la muchacha en el baño, además, se conoce que intentó hacer lo mismo con otras dos. 

Mientras, que en el colegio San Bernardo ocurrió un caso de bullying hace casi una semana en inmediaciones del campo deportivo, según el abogado Marco Cardozo. De acuerdo a la denuncia, un estudiante atacó a su compañero y lo dejó tendido en el suelo luego de propinarle patadas en los muslos y genitales.

De acuerdo a Ordoñez, se envió una comisión jurídica a ambos colegios para contar con informes sobre los hechos.

“Los niños ven en los hogares la violencia y vienen a replicar a la unidad educativa, percibimos, advertimos de que no siempre se comunica oportunamente, siempre estamos esperando una solicitud, una medida”, dijo Ordoñez.