• 4 de marzo de 2024 05:04

Programa DINO descubre violación; la niña usó una carta para denunciar a su padrastro

PorSTBnoticias

Jul 2, 2023

La Dino-caja del Programa implementado por la Policía Boliviana.

El 29 de junio se descubrió un caso de violación en contra de una niña, la menor uso una carta para denunciar a su padrastro y la depositó en la Dino-caja del Programa implementado por la Policía Boliviana, DINO, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“En la aplicación del programa DINO a nivel nacional en los cursos 4to y 5to de primaria de todo el país, lastimosamente se evidenció la existencia de una carta en la herramienta pedagógica (Dino-caja), donde una menor de edad expresó haber sido víctima de una violación por parte de su padrastro”, manifestó Del Castillo.

Según la carta, el hombre agredía sexualmente a la niña cuando su madre salía a trabajar. Además, el autor habría amenazado a la víctima en reiteradas ocasiones para que no lo denuncie.

El programa DINO, “Di No a la Violencia, Di No al Alcohol, Di No a las Drogas, Di No al Delito”, ayuda a la policía identificar este tipo de casos para tomar las acciones correspondientes en defensa de los niños y sanciones para los agresores.

“Decirles a nuestros niños, niñas y jóvenes que, si tienen algo que contar confíen en nosotros, su Policía está para servirles y haremos justicia. El programa DINO tiene resultados, a pesar de sus detractores, seguiremos protegiendo a nuestro pueblo”, aseveró la autoridad.