• 12 de junio de 2024 20:36

Aprehenden a trabajadora sexual acusada de asesinar a joven hallado dentro de un turril en Yolosita

PorSTBnoticias

Jul 10, 2023

El jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, René Tambo, informó sobre la aprehensión de una trabajadora sexual acusada de asesinar a Jhon, quien fue encontrado muerto dentro de un turril en la comunidad e Yolosita, los Yungas de La Paz.

La mujer fue identificada como Fabiola F., de 25 años, ella junto a otras dos personas, un hombre y una mujer, habrían asesinado al joven de 24 años, quien presentaba puñaladas en el abdomen y tórax. 

“Al momento de todo el trabajo científico se ha procedido a la aprehensión de esta persona, continuamos buscando a dos personas más. (…) Es una red, un grupo que prestaban servicios sexuales, a raíz de esto, esta persona (la mujer detenida) habría buscado, captado al joven, el cual se habría constituido al lugar y de esta manera hacen que consuma bebidas alcohólicas e ingiera alguna sustancia”, dijo Tambo.

Según Tambo, al parecer la víctima habría agredido a las mujeres, razón por la que ellas junto a un hombre terminaron con la vida de Jhon en la zona de Sopocachi, La Paz.

Personal policial está en busca de los otros dos autores del presunto hecho, identificados como Rosaly Bernabe Mamani y Elohin Lima.

En el mes de mayo, la Policía realizó el levantamiento legal del cadáver, que estaba cubierto con ajo molido y dentro de un turril. El hallazgo fue alertado por gente del lugar.