• 25 de julio de 2024 08:02

Viacha: Niña de 12 años fue víctima de violación grupal; acusados fueron enviados a la cárcel 

PorSTBnoticias

Jul 21, 2023

Una niña de 12 años fue víctima de violación grupal en la comunidad rural de Santiago de Machaca del municipio de Viacha, La Paz. Padres de la menor realizaron la denuncia en contra de dos hombres, uno de ellos es menor de edad, quienes fueron aprehendidos inmediatamente y ahora cautelados.

Este hecho sucedió el pasado domingo 16 de julio, los hombres, uno de 20 años y el otro de 17, quienes al parecer estaban bajo los efectos del alcohol, agredieron sexualmente a la niña. Una delegación de la Defendería del Pueblo realiza el seguimiento correspondiente.

“Este caso sucedió en Santiago de Machaca, los padres de la niña, quienes han denunciado el hecho, han logrado ser atendidos inmediatamente. La Defensoría del Pueblo realiza el seguimiento para ver que se realice la atención médica y psicológica a la niña”, dijo Fernando Claros, delegado de la defensoría de El Alto.

Los autores de este hecho ya fueron cautelados por el delito de violación, un juez ordenó la detención preventiva para ambos. El hombre de 20 años fue enviado al penal de San Pedro y el menor de edad al Centro de Rehabilitación de Calahuma.

“Las dos personas que cometieron este hecho están con medidas cautelares, en el penal de San Pedro está el de 20 años y el de 17 estarían en Calahuma, vamos a hacer el respectivo seguimiento”, sostuvo Claros.

La víctima está estable y aún continúa recibiendo tratamiento psicológico, la delegación de la defensoría estaría solicitando el informe médico para descartar un embarazo.