• 4 de marzo de 2024 04:25

La niña Kiara es una heroína, salvó la vida de su familia de un accidente en Apolo

PorSTBnoticias

Jul 17, 2023

Cinco componentes de una familia se embarrancaron más de 100 metros de profundidad el pasado miércoles en un Toyota Rav 4 plateado en la carretera Apolo-Mapiri. Viajaban a ver un pastizal. Infelizmente tuvieron el accidente por el sector de Vilaque y después de varios vuelcos de campana cayeron al fondo del barranco.

Ramiro Oliver, su esposa Norah, el hermano de Norah, otro acompañante y la niña Kiara estaban en el vehículo. Todos mal heridos. Dos de gravedad. Ramiro, totalmente golpeado quería ayudar, pero no tuvo la suficiente fuerza.

En ese momento es que Kiara al ver a sus padres y familiares totalmente golpeados, con heridas y ensangrentados, es que dice: «yo voy a ayudar a mis papás, yo iré a pedir auxilio».

Así cuando era más o menos las 21.00. Una noche oscura y mucho más por las malezas del lugar boscoso, se anima a subir, escalar los más de 100 metros hasta la carretera a pedir ayuda.

Kiara trepa como puede agarrándose de las yerbas. Con el riesgo de toparse con víboras o cualquier animal del lugar. La niña logra su objetivo. Llega a la carretera y así solita se para en la vía esperando que aparezca cualquier vehículo para pedir socorro.

De esa manera aparece un carro y ella hace parar con su manito. «Niña qué haces solita a estas horas en la carretera», le dice un conductor que para al verla. Ella inmediatamente le responde: «señor mis papás están ahí en el fondo, nos volcamos, por favor ayúdenme a sacarlos…».

De esa manera es que se movilizan y felizmente comunarios del lugar también proceden a socorrerlos.

Ramiro, quien tiene más de ocho vidas, porque pasó por muchas desgracias, hoy está internado en el Centro de Salud de Apolo recibiendo atención. Este lunes será evacuado a La Paz en el vuelo programado para esta fecha. Dos pasajeros ya fueron transportados a La Paz por la gravedad de sus heridas.

El valor e iniciativa de la niña de 7 años es digno de destacar. Si ella no pedía ayuda, sabe Dios lo que hubiera pasado con la familia.  Felicidades Kiara!!