• 25 de julio de 2024 08:31

Hombre casi pierde los ojos y está intubado luego de ser atacado por un jaguar

PorSTBnoticias

Jul 24, 2023

El hombre de 56 años, identificado como Andrés Checuri se encuentra en estado crítico tras ser atacado por un jaguar cuando fue a su sembradío en la comunidad Salvatierra, provincia Guarayos, Santa Cruz. La familia de la víctima es de escasos recursos y pide ayuda a la población

La víctima sufrió graves heridas en el rostro, casi pierdes los ojos y también tiene varias partes de su cuerpo afectado.

El hijo de Andrés manifestó que el jaguar se cruzó con su padre cuando este se dirigía hacia su chaco, el hombre portaba un arma, pero este animal salvaje se abalanzó sobre él y lo atacó. Los comunarios del lugar socorrieron al hombre tras escuchar gritos de auxilio y mataron al animal.

“Él fue a su sembradío de yuca, plátano, ahí se le cruzó (el jaguar) en su camino y lo atacó directamente. Las heridas están en la cabeza, en su cara y la oreja”, dijo el hijo de la víctima.

El hombre fue trasladado desde su comunidad a la ciudad de Santa Cruz para ser internado en el Hospital Japonés, donde le practicaron varias cirugías para suturar las heridas.

Andrés tendría 13 hijos y la familia es de escasos recursos, pide a la población pueda ayudarlos para pagar los gastos médicos. Para contactarse con la familia puede comunicarse al 635 78 781.