• 21 de junio de 2024 07:49

Presunto agresor sexual de niño en Colegio Alemán salió a Perú, solicitarán sello azul

PorSTBnoticias

Jul 28, 2023

El 12 de junio, una madre de familia denunció al Ministerio Público que su hijo fue abusado sexualmente al interior del baño del colegio privado Alemán.

El director del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Luis Atanacio, informó que uno de los presuntos agresores sexuales de un niño de 12 años en el colegio privado Alemán de Santa Cruz salió del país el 13 de julio rumbo al vecino país del Perú, según datos de la Dirección General de Migración; la autoridad anunció que solicitarán el sello azul para precisar su paradero. 

El 12 de junio, una madre de familia denunció al Ministerio Público que su hijo fue abusado sexualmente al interior del baño del Colegio Alemán por estudiantes enmascarados de cursos superiores. La víctima reconoció a uno de ellos.

El Ministerio de Justicia tuvo que intervenir en este caso porque desde la denuncia, hasta la fecha, no existieron avancen en las investigaciones. El principal agresor estaba siendo procesado por la Justicia Penal Juvenil, pero el ministro de Justicia, Iván Lima, informó que el acusado será investigador por la justicia ordinaria penal. 

El director de Sepdavi indicó que el Ministerio Público requirió ampliar las investigaciones en contra del principal autor de este hecho, pero el miércoles se enteraron de que el acusado salió del país rumbo a Perú, según la información que recibieron de Migración. 

“Ya podemos, en primera instancia, solicitar el sello rojo, sello azul, para precisar el paradero de esta persona y poder buscar su aprehensión, tomando en cuenta que hemos verificado el flujo migratorio (que) habría salido el 13 de julio rumbo al vecino país del Perú”, informó Atanacio a RTP.

Asimismo, el funcionario dijo que acelerarán las investigaciones para recuperar el tiempo perdido en este caso donde otros cuatro menores de edad están involucrados. 

Padres de familia de la unidad educativa cuestionaron el rol de los administradores de justicia por su actuar tardío en contra de los autores del crimen.