• 25 de julio de 2024 08:22

Pagan Bs 11 mil que debía Alanez por asistencia familiar y será liberado

PorSTBnoticias

Ago 14, 2023

El dirigente cocalero Arnold Alanez fue remitido al penal de San Pedro de La Paz este lunes por la mañana debido a un incumplimiento en el pago de la asistencia familiar. Sin embargo, la deuda por este asunto fue cancelada y se espera que sea liberado en las próximas horas.

Esta orden de apremio fue emitida por el Juzgado Público Mixto Civil y Comercial, de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal, con sede en el municipio yungueño de La Asunta, a la cual Urgente.bo tuvo acceso. A Alanez se le acusa de no cumplir con el pago de la asistencia familiar, y esta orden fue emitida el 27 de julio del presente año.

Esta situación llevó a que Alanes fuera remitido a la cárcel de San Pedro, pero poco después de su aprehensión, la deuda por la pensión alimenticia fue saldada, y se menciona que el monto ascendía a Bs 11.050. Se espera que en las próximas horas sea puesto en libertad.

Arnold Alanez es un dirigente cocalero de los Yungas que compitió por la presidencia de Adepcoca en La Paz el año pasado.