• 24 de abril de 2024 05:49

Jhony exige el cuerpo de su hijo recién nacido y denuncia a una clínica privada en La Paz

PorSTBnoticias

Ago 18, 2023

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz recibió la denuncia de un hombre contra una clínica privada de la Av. Buenos Aires, la cual no supo responder sobre el paradero de su hijo recién nacido, quien supuestamente falleció.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega, informó que el caso se encuentra en investigación tras la denuncia y declaración de este hombre, identificado como Jhonny.

Jhony en su denuncia indicó que su pareja, Deysi, la mujer embarazada de aproximadamente 7 a 8 meses, le dijo que saldría de viaje a Cochabamba del 29 de julio al 2 de agosto y cuando regresó del supuesto viaje, la visitó y se percató que ya había dado a luz, en esa primera instancia la mujer habría indicado que se cayó y perdió a su hijo.

“Jhony quien es el denunciante, el novio de Deysi, en su declaración menciona que su novia le había indicado que estaba viajando a Cochabamba (…) una vez que retorna, Jhony observa que ella ya no se encontraba en estado de gestación (…) haciendo verificación de las partenencias que tiene (Deysi) observa una orden médica para un control”, detalló Vega.

El hombre, con varias preguntas sin respuesta, cuestionó a la mujer sobre el paradero del cuerpo del recién nacido. Ambos llegaron a la clínica privada, el pasado 9 de agosto, día en el que Jhony se enteró que la mujer se practicó una cesaría. El hombre cuestionó al médico y este le informó que su hijo falleció dentro del vientre de su pareja.

El padre del recién nacido exigió el cuerpo muerto de su hijo, ya que como tenía cerca de 8 meses, un cuerpo formado y grande, merecía una digan sepultura, pero el galeno no supo responder.

La mujer, tras verse descubierta, comentó a Jhonny que su padre la presionó para que aborte, priorizó sus estudios y mencionó el temor de como mantendría al menor, según declaración de Jhonny. “El realiza la denuncia y gracias a la denuncia se hace este operativo”, indicó.

La clínica fue intervenida el pasado miércoles y en el lugar se encontró productos irregulares, cuatro actas de registro de pacientes, instrumentos y equipos médicos, se secuestró dos vehículos pertenecientes al director y la administradora.

El director departamental de la FELCV informó que se aprehendió a 10 personas, entre ellas a la madre del recién nacido y a su padre, por el delito de práctica habitual del aborto y aborto.

“10 personas fueron aprehendidas, tres médicos, tres enfermeras, Deysi, quien se realizó la cesaría y el padre de Deysi”, sostuvo Vega.

La Policía no descarta un caso de trata y tráfico y continua con los actos investigativos. Aún no se tiene conocimiento si el menor nació con vida o falleció, ya que el director de la clínica intervenida se acogió al derecho del silencio.