• 26 de febrero de 2024 22:35

La contactó por Facebook y en una cita la violó, ocurrió en Tarija

PorSTBnoticias

Ago 15, 2023

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) investiga un caso de violación, en el que la víctima es una adolescente de 15 años, quien fue agredida en pasados días por un sujeto que la contactó por redes sociales fingiendo la intención de entablar una relación de noviazgo, pero cuando se encontraron en una cita la habría agredido.

El director departamental de esa unidad, coronel Edson Fernández, dio el reporte del hecho. Quien presentó la denuncia formal fue la tía de la menor, que se apersonó a la Estación Policial Integral (EPI) Lourdes luego de escuchar a su sobrina.

Cuando la menor declaró, dijo que semanas atrás un sujeto le envió una solicitud de amistad en Facebook y comenzó a escribirle. Después de intercambiar mensajes por un tiempo, el sindicado la invitó a salir y ella aceptó.

El punto de encuentro fue en el barrio El Tejar, cerca de la exterminal, la adolescente acudió junto al sujeto y sus amigos a un domicilio donde consumieron bebidas alcohólicas. Posteriormente, el grupo salió de esa casa y fue al domicilio de otro de ellos, en la misma zona.

La tía denunció que, por haberse conocido en redes sociales, la adolescente no cuenta con todos los datos de referencia del agresor, por ello acudió a la FELCV que ya abrió el expediente. Por el momento, los investigadores continúan tras el rastro del sindicado y se espera dar con su paradero esta semana para capturarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades recordaron la recomendación a los padres de familia para que hagan un mayor seguimiento a las amistades y las relaciones que los menores de edad establecen, en especial mediante sus redes sociales.