• 21 de junio de 2024 07:30

Estudiantes intoxicadas en Mallasa recuerdan que una persona les proporcionó una “bebida” durante desfile

PorSTBnoticias

Ago 24, 2023

Amparo Morales, secretaria Municipal de Educación y Desarrollo Social de la Alcaldía de La Paz, informó que algunas de las 19 jóvenes intoxicadas en un colegio de Mallasa, La Paz, recuerdan que una persona desconocida les proporcionó un “refresco” durante un desfile cívico y antes de ingresar a su centro educativo.

“Por referencia de algunas de ellas, tienen la idea de que había una persona que estaba distribuyendo un refresco. Ellas le han indicado a los médicos, (…) que habían almorzado en sus casas y lo único que habían consumido después del almuerzo era un refresco que les distribuyeron durante el desfile y al ingresar al colegio. Esa es la información que poseemos”, afirmó Morales a Urgente.bo.

La intoxicación ocurrió el pasado jueves 17 de agosto, después del desfile por el Día de la Bandera, donde las estudiantes ingirieron una sustancia aún no identificada que les causó la intoxicación. Las afectadas tienen entre 12 y 18 años. 

Morales afirmó que más allá de identificar la sustancia que causó la intoxicación de las jóvenes, la Fiscalía debe investigar este caso que cobró la vida de una de las afectadas este miercoles, victima que se encontraba internada y que falleció por un paro cardiaco, según Morales.

“Es por eso que la Fiscalía debe investigar más allá de la identificación de la sustancia que han ingerido, ya que los síntomas que han presentado y por los cuales han recibido atención médica indican que podría haber sido por consumir algún alimento, ya sea sólido o líquido, que les haya causado la intoxicación”, sostuvo la funcionaria.

Tras la muerte de una de las adolescentes que fue intoxicada en un colegio de Mallasa, La Paz, los padres de las 19 jóvenes se reunieron de emergencia en las ultimas horas y exigiendo el informe de los resultados.