• 21 de junio de 2024 07:47

Mujer de 20 años pierde la vida a manos de su concubino

PorSTBnoticias

Ago 28, 2023

La madrugada de este sábado una joven de 20 años fue víctima de feminicidio, su concubino le quitó la vida en la zona de la Periférica, La Paz. El hombre guarda detención en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la Fiscalía solicitará su detención preventiva en el Centro de Rehabilitación de Qalahuma.

Según la versión de José M.C.CH., de 23 años, la víctima se quitó la vida tras una supuesta discusión, sin embargo, la joven presenta hematomas en el cuerpo y golpes en la cabeza con anterioridad a su muerte.

“La escena del crimen no coincide (con la versión del feminicida), aspecto que permite a la Fiscalía calificar el hecho como Feminicidio, además la joven habría sido víctima de violencia física conforme al acta de autopsia”, informó el fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

El resultado de la autopsia médico-legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), indica que la causa de muerte fue compresión cervical externa, asfixia mecánica por ahorcamiento, además presenta lesiones equimóticas de data antigua en extremidades superiores y muslo izquierdo. 

El autor del femicidio trató de cambiar la escena del crimen y quiso hacer creer que la joven se quitó la vida ahorcándose con una manguera dentro de su habitación.

Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhonny Callaú, informó que los indicios colectados, dan cuenta que la escena del crimen no coincide con la versión del hombre, por ello fue aprehendido e imputado por Feminicidio.