• 4 de marzo de 2024 03:12

Gobierno entrega incentivo de casi $ 2.200 a Garibay tras récord en México

PorSTBnoticias

Ago 30, 2023

La madrugada de este miércoles llegó Héctor Garibay a Bolivia y la ministra de Salud y Deportes, María René Castro, hizo la entrega de un incentivo, un cheque por el valor de Bs 15. 000, aproximadamente $ 2.200, tras ganar una maratón en México y lograr un récord histórico en ese país.

“Con la profe Nemia (Coca) estábamos hablando que es importante un incentivo para seguir apoyando al deporte. (…) Nosotros te entregamos un cheque importante por este incentivo, por el gran logro. Eres un orgullo para todos nosotros”, dijo la autoridad.

El atleta orureño el pasado domingo ganó y rompió el récord en la categoría varonil en la edición XL del Maratón de la CDMX.  Sin embargo, en entrevistas con medios internacionales, el boliviano lamenta la falta de apoyo económico hacia los deportistas y resaltó que en Bolivia “hay talento”.

“La verdad quiero que nos den más apoyo, en Bolivia hay mucho talento que gracias al tema económico van dejando de surgir”, comentó Garibay.

La autoridad se comprometió a brindarle el apoyo necesario para sus futuras competencias y además anunció que el atleta volverá a ser parte del proyecto “Tunkas” que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país.

“Lo estamos recuperando nuevamente, se viene con Tunkas para que nuevamente esté con nosotros rumbo a Chile para el Panamericano”, añadió.

 “El Comité Olímpico de Bolivia, que es netamente privada, ha fallado en los pagos que le hacían a Héctor”, dijo Castro e indicó que esa institución privada le hicieron le deposito, pero incompleto. Irregularidades que “no le está haciendo beneficioso” a Garibay.

Según la autoridad, escucharán a los deportistas y qué falencias tienen para que desde el Gobierno puedan ser subsanados.