• 21 de junio de 2024 07:52

Cae la producción de gas y Gobierno apunta a un “plan agresivo de inversión para exploración”

PorSTBnoticias

Sep 1, 2023

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, indicó que, ante la caída de la producción de gas, el Gobierno apunta a un “plan agresivo de inversión para la exploración”. A su vez, mencionó que en general, para mejorar la situación económica, se apuesta por una gama de industrias.

“En el tema de hidrocarburos, la estrategia es claramente llevar adelante nuestro plan agresivo de la inversión en la exploración. Ese es el camino que estamos siguiendo como gobierno nacional para que de aquí a algunos años, el presidente señalaba ayer, hacia el 2026, Bolivia recupere su importancia relativa en la región en cuanto a lo que es la producción de hidrocarburos”, aseveró el ministro a Urgente.bo.

Ayer, el Presidente Luis Arce mencionó que la industria hidrocarburífera pasó de casi 60 millones de metros cúbicos diarios (MMmcd) en 2014, a 37 MMmcd en la actualidad. Indicó que este hecho tuvo lugar porque no hubo reposición de las reservas de gas.

Por su parte, en términos generales de la economía, el ministro Cusicanqui aseveró que el Gobierno apuesta por la industrialización a fin de una economía diversificada en el mediano y largo plazo.

“No depender de un solo producto, no estar pendientes que si la cotización de un producto sube y baja, si la demanda se modifica, tengamos problemas en la economía”, dijo.

La estrategia, según la autoridad, es consolidar una amplia gama de industrias y producción para una “economía de base ancha y diversificada”.