• 14 de julio de 2024 06:50

Enormes filas y desesperación en Potosí a falta de agua

PorSTBnoticias

Sep 5, 2023

La población en Potosí muestra su preocupación ante la falta de agua y se forman filas para conseguir el líquido elemento. Carlos Chumacero, gerente de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS), aseveró que el racionamiento del líquido elemental inicia el 15 de septiembre.

“La distribución de agua interdiaria que estamos planificando es a partir del 15 de septiembre. Lo que estamos haciendo ahora es paliar, en la medida que ha estado bajando el caudal de la planta de tratamiento del Kari Kari y estamos con un tope de 100 litros por segundo, han brotado de 8 a 10 zonas críticas”, dijo Chumacero.

La falta de agua ha hecho que el líquido se suministre por cisternas.  Según el gerente, esta crisis también deviene por el taponamiento en algunos puntos de las válvulas.

“Tenemos problemas puntuales, tenemos taponamientos”, dijo.

Por su parte, la asambleísta Asuzena Fuertes lamentó la crisis de agua, “en Potosí el abastecimiento ya no es normal, quienes más sufren es la gente de la zona periurbana, se intenta llegar a ellas con cisternas que no son suficientes”, dijo.

Indicó que Potosí se abastece de agua de embalses artificiales construidos hace bastantes años. En ese marco, pidió que se concrete un proyecto de emergencia para revertir la situación.

“No esperamos desde el Gobierno nacional una palmadita en el hombro (…) anhelamos que en horas siguientes se hagan anuncios concretos”, sostuvo.