En Potosí, vecinos denunciaron la muerte de un anciano de aproximadamente 75 años, cuyo cadáver era devorado por sus perros. Los restos de la víctima fueron encontrados en el interior de su domicilio, donde también se encontraban sus 8 perros.
La persona vivía sola y no recibía visitas. La fecha de la muerte del anciano se desconoce, pero se intuye que pasaron días por el olor nauseabundo que se desprendía del lugar, de acuerdo a las declaraciones que brindaron los vecinos.
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, señaló que el adulto mayor convivía con más de 10 perros. ”De acuerdo al informe que se hizo la muerte se produjo hace cuatro o cinco días atrás”, manifestó. Así también informó que ya se asignó a un fiscal para la investigación del caso.
Según la especialista del centro Municipal de zoonosis, se han recogido del domicilio del anciano un total de 8 perros, de los cuales 3 son cachorros. «Entre los 8 tenemos tres bebés que están ya en custodia de zoonosis. Se los ha sedado para poder llevarlos a zoonosis debido a su agresividad» dijo la especialista
El adulto mayor fue identificado como Rafael por los vecinos. El anciano solía vivir en compañía de su madre y de su hermano. Sin embargo, tras la muerte de su progenitora, él se quedó solo, por lo que sus vecinos le ayudaban con alimentos no solo para él sino también para sus perros.
«Sabemos que él vivía solito. Yo me he encontrado el día miércoles, me he viajado el día jueves y ya no le he visto más. Esto ha debido pasar el día sábado en la noche o el domingo en la mañana», comentó una de las vecinas del lugar.