• 24 de abril de 2024 04:31

Martins: «No podemos estar separados, no podemos apoyar a dos selecciones»

PorSTBnoticias

Sep 12, 2023

«Es importante que nos unamos, juntos somos fuertes. No podemos estar separados, no podemos apoyar a dos selecciones, tenemos que estar unidos. Así es como se forma una selección competitiva», sostuvo Martins.

El delantero de Bolivia Marcelo Martins Moreno (i) y el seleccionador Gustavo Costas hablan en una conferencia de prensa, en La Paz./ EFE

El capitán y goleador histórico de Bolivia, Marcelo Martins Moreno, dijo este lunes que la afición de la Verde no puede estar separada, ni apoyar a «dos selecciones», en alusión al inusitado respaldo local hacia la selección de Argentina en La Paz, donde ambos equipos se enfrentarán por las eliminatorias del Mundial 2026.

«Es importante que nos unamos, juntos somos fuertes. No podemos estar separados, no podemos apoyar a dos selecciones, tenemos que estar unidos. Así es como se forma una selección competitiva», sostuvo Martins en una rueda de prensa ofrecida junto al seleccionador boliviano, el argentino Gustavo Costas.

‘El Matador’ afirmó que el equipo quiere «sentir el apoyo de la gente» cuando este martes se enfrente con Argentina desde las 16.00 hora local (20.00 GMT) en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles.

«Vamos a jugar por todos ellos, por todo el país, por toda la patria, por una victoria que nosotros queremos», remarcó el delantero que juega en el Independiente del Valle ecuatoriano.

La previa al partido de Bolivia ante Argentina ha estado marcada por el polémico apoyo que muchos bolivianos, incluso algunas autoridades locales, mostraron explícitamente a la selección que lidera el astro Lionel Messi.

En la víspera, una multitud de residentes argentinos y también muchos fanáticos bolivianos se congregaron en el Aeropuerto Internacional de El Alto, que también sirve a La Paz, y en el hotel de concentración en el sur paceño, para dar la bienvenida a la Albiceste.

A esto se sumaron los letreros que puso la Alcaldía de La Paz con mensajes como «Messi ¡Sos grande!» y «Bienvenidos campeones», además de un mural frente al estadio Siles en el que se junta a las leyendas argentinas Messi, Diego Maradona y Mario Kempes con los bolivianos Marco ‘el Diablo’ Etcheverry, Carlos Borja y Ramiro Castillo.

Ante las críticas, la Alcaldía anunció otra campaña de respaldo a la selección boliviana, mientras que la entrega del mural, anunciada hace unos días por la Embajada de Argentina, quedó suspendida.

Martins dijo que «después» hablará sobre esta antesala al duelo por la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026.

El capitán de Bolivia dijo que los jugadores de la Verde «están muy concentrados» y que ve su «compromiso con la camiseta» que esperan plasmarlo en la cancha.

Por su parte, Costas insistió que su equipo debe estar «muy concentrado», ya que Argentina habitúa a tener el control de la pelota, corta los pases del rival y tiene al «mejor del mundo», Messi, quien es capaz de abrir un «partido en los malos momentos».

El estratega también pidió el «apoyo» de la afición local a sus jugadores.

La tarde de este lunes, la Verde tuvo su última práctica en el estadio Siles, lo mismo que Argentina que se entrenó en el complejo del The Strongest.