• 26 de febrero de 2024 23:33

Macabro hallazgo: los enterraron maniatados y con bolsas en la cabeza

PorSTBnoticias

Oct 3, 2023

Entre las hipótesis que se investigan está un posible ajuste de cuentas o un sacrificio para la mina de Huanuni.

Los investigadores llegan a la fosa donde hallaron los dos cuerpos.

¿Ajuste de cuentas o una ofrenda al tío de la mina? Esas son dos de las preguntas que se hacen los investigadores. Según los datos preliminares de las pesquisas, dos hombres fallecieron de forma violenta hace un mes y sus cuerpos fueron enterrados, maniatados, amordazados y con sus cabezas cubiertas con plástico.

La Policía halló los restos dentro de una fosa en la zona Japo del municipio de Huanuni, en el departamento de Oruro. Según el informe preliminar de la Fiscalía, los fallecidos estaban maniatados y con cinta adhesiva en la cabeza.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que las autoridades originarias de esa población del municipio Huanuni alertaron sobre la “presencia de un cuerpo semienterrado”.

“Se ha procedido al levantamiento legal del cadáver y ha sido una sorpresa, se ha encontrado otro cadáver que estaba a más profundidad, son dos personas, una de aproximadamente 20 a 25 años y una de 40 a 45”, indicó.

A la fecha, los investigadores analizan “varias hipótesis” sobre la muerte de estas dos personas, entre ellas se sospecha de un posible ajuste de cuentas o un sacrificio para la mina de Huanuni, indicó Morales.

“También se está procediendo a la identificación, tal vez de que también se maneja una teoría de que sería una familia, en este caso un padre y su hijo. Son hipótesis que se manejan dentro de las investigaciones”, sostuvo.