Al despertar, la víctima se dio cuenta que su televisor ya no estaba y sus amigos tampoco.
Los acusados ya fueron aprehendidos.
Tres hombres que consumían bebidas alcohólicas junto al dueño de casa aprovecharon que este se durmió para robarle su TV, joyas y dinero. Posteriormente, la policía los aprehendió. Sucedió en la zona Las Delicias de la ciudad de La Paz.
«Le habían sustraído una TV de 65 pulgadas de su domicilio», informó Fabio Gonzáles, director de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
La víctima y sus amigos se citaron para ir a una discoteca, donde estaban bebiendo juntos. Entonces, decidió invitarlos a su casa para continuar.
«Son sus amigos y vecinos de la zona. Habrían estado compartiendo por, lógicamente, esa amistad que tienen por ser vecinos de la zona y estos aprovecharon esta situación», agregó Gonzáles.
Sin embargo, un descuido fue aprovechado por los supuestos amigos para llevarse su televisión de última generación, objetos de valor y dinero.
«Al reaccionar de las bebidas alcohólicas que habría consumido con los mismos, se da cuenta que estos sujetos le habrían sustraído su televisor«, complementó el uniformado.
Luego de la denuncia, los amigos fueron aprehendidos en posesión de todo lo robado. Ahora, están a la espera de su audiencia de medidas cautelares sindicados del delito de robo.