• 25 de julio de 2024 09:33

División del MAS perjudica y retiene el tratamiento de leyes en la ALP

PorSTBnoticias

Oct 6, 2023

La diputada de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, cuestiona la ausencia del presidente del Senado, Andronico Rodríguez, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a quien se lo vio en el congreso de Lauca Ñ en Cochabamba. Además de la falta de tratamiento de leyes por el conflicto dentro de esta línea política.

“Lamentablemente, Lauca Ñ puede más que las necesidades de la patria, ahí estamos muy complicados todos. (…)El MAS tiene una debilidad muy grande, están muy teñidos de azul, se han olvidado de la rojo, amarillo y verde y para nosotros lo fundamental es trabajar desde la rojo amarillo y verde”, dijo Barrientos.

La legisladora indicó que enviaron una nota al vicepresidente David Choquehuanca, quien es presidente de la ALP, para que convoque a la “brevedad” posible a una sesión y se pueda tratar en la  asamblea “la ley para la elección judicial”.

“Nosotros estamos enfocados en construir alternativas, en cumplir nuestras prorrogativas constitucionales y en enfrentar a este mostro que se monta al ejecutivo con el órgano judicial de quitarle atribuciones a la asamblea”, señaló.

Por su parte, desde la Confederación Nacional de Jubilados en el Sistema Integral de Pensiones indican que los conflictos dentro del MAS también los llega a afectar, ya que ellos piden el tratamiento de la modificación a la Ley de Pensiones y otras.

“Estos problemas dentro del MAS nos perjudica totalmente a nosotros, deben resolver sus problemas porque las normas y otras leyes no están siendo discutidas por la discusión entre ellos. (…) Posiblemente, cerremos el parlamento, la decisión la tomaremos en un ampliado”, dijo el secretario general de la Confederación Nacional de Jubilados, Rodolfo Ayala.