• 13 de abril de 2024 00:06

Director de colegio abusa a un estudiante de 8 años en su oficina durante «llamada de atención»

PorSTBnoticias

Nov 24, 2023

Imagen ilustrativa. | RRSS

La Fiscal en Delitos en Razón de Género, Verónica Miranda, informó que el director de una Unidad Educativa, zona Villa Fátima de la ciudad La Paz abusó sexualmente de un estudiante de ocho años, en su oficina, cuando le llamaba la atención por presunto mal comportamiento.

«El niño tiene ocho años de edad y señalar que fue víctima de abuso sexual por parte del director, quien aprovechaba el pretexto de mala conducta para llamarles la atención y citarlos en dirección, él amenazaba con hacer lamar a los papás», informó.

Según la fiscal, ya existen las declaraciones informativas pertinentes, por lo que se ha realizado la imputación correspondiente, «se ha pedido detención preventiva de seis meses en el penal de San Pedro y estamos a la espera de medidas cautelares», afirmó. Asimismo se coordina con la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, para investigar si existen otras víctimas del director; para esto, se ha convocado a estudiantes para prestar declaración, «se ha descartado las personas mas o menos sospechas», añadió.

«Se va convocar a plantel docente y personal de apoyo del colegio para saber lo que han visto para que se realice más valoraciones en el marco de las investigación que se lleva adelante», dijo.

El modus operandi de la autoridad educativa era aprovechar cualquier pretexto de mal comportamiento para llevar a los estudiantes a su oficina, los amenazaba con llamar a sus padres para intimidar a los estudiantes.