• 25 de mayo de 2024 03:58

“Está acostumbrado a mentir”: Del Castillo niega que policías ayudaron en la fuga de Marset

PorSTBnoticias

Nov 27, 2023

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, este lunes negó que policías bolivianos hayan alertado sobre el operativo que realizaría la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y colaborado en la fuga de Sebastián Marset, como él lo aseguró en una entrevista a un medio uruguayo.

En pasados meses tras el operativo realizado a la lujosa mansión de Marset en Santa Cruz, Del Castillo dijo en conferencia de prensa que la seguridad de este narcotraficante secuestró a policías de inteligencia y descubrió el operativo, sin embargo, el narco uruguayo dijo que le alertaron sobre el operativo y por eso tuvo que huir de su domicilio.

“Si le avisaron con tiempo, ¿por qué no se llevó esos 420 mil dólares?, ni el narcotraficante más grande deja 420 mil dólares, ni el narcotraficante más grande le estorba los 420 mil. Si alguien le avisó, ¿por qué no se lo llevo?, y por qué tuvo que juntar lo que encontró para tener que fugarse dentro del territorio nacional. Todas las investigaciones demuestran que la Policía Boliviana no ha avisado de estos elementos”, dijo Del Castillo a los medios de prensa.

Del Castillo aclaró que no puede revictimizar a los efectivos policiales secuestrados y que tampoco puede revelar su identidad porque estaría poniendo en riesgo sus vidas.

“No vamos a revictimizar a un efectivo de la Policía Boliviana, segundo elemento eran efectivos policiales de inteligencia, yo no puedo mostrarlos a los medios de comunicación porque su vida correría riesgo. Hemos visto que una persona (Marset) está acostumbrada a delinquir, está a acostumbrada a mentir, está acostumbrada a falsificar documentación e identidades”, expresó.

Sobre la entrevista de “Santo y Seña”, programa uruguayo indicó, que hay personas que quieren normalizar el narcotráfico.  “Pareciera que existen personas que quieren normalizar el narcotráfico, eso es falaz y lamentable que esté sucediendo, no en el territorio nacional, felizmente, sino más allá de nuestras fronteras”.

Además, volvió a recalcar que Marset es una persona que miente. “Es una persona que está acostumbrada a mentir, el día de ayer(domingo) decía que hicieron con los 400 mil dólares, han ofrecido 100 mil dólares por la recompensa y que hicieron sobre los otros 300 mil dólares”, manifestó.

Según la autoridad de Gobierno, el dinero fue entregado a la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi). “Esta plata está en dependencias del Estado y nadie se ha gastado esta plata, está acostumbrado a mentir no solo en nuestro territorio sino más allá de nuestras fronteras”.