• 25 de mayo de 2024 05:09

La tarijeña Celinda Sosa es la nueva ministra de Relaciones Exteriores

PorSTBnoticias

Nov 27, 2023

Acto de posesión Foto: Captura de pantalla

La tarijeña Celinda Sosa Lunda fue posesionada, la mañana de este lunes 27 de noviembre, por el presidente Luis Arce Catacora como ministra de Relaciones Exteriores.

Sosa, oriunda de Yesera Cercado, es la primer mujer en asumir esta cartera de gobierno. Reemplaza a Rogelio Mayta, quien en pasados días fue posesionado como magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCAN).

“Se constituye un honor para mí y para mi familia la gran responsabilidad que usted hoy me delega. No me cabe la menor duda que se trata de un compromiso más grande que haya asumido en toda mi vida, tenga usted la seguridad que sabré responder a la altura de este nuevo desafío”, expresó durante el acto realizado en la Casa Grande del Pueblo.

Sosa fue la primera tarijeña que formó parte del gabinete de Evo Morales como ministra de Producción y de Microempresa en la gestión 2006 y 2007. También fue Delegada Presidencial en Tarija, a través de la Resolución Suprema 228588, en sustitución de Lucinda Labra Obando el 2008. En 2020 fue vicepresidenta del Banco de Desarrollo Productivo.

Información en desarrollo…