• 25 de mayo de 2024 03:29

Adolescente escapó de su casa y dejó una carta de despedida tras reprobar el año en Bermejo

PorSTBnoticias

Dic 6, 2023

La joven de 17 años fue hallada con vida a orillas del río Bermejo tras intensa búsqueda de sus padres y la Policía.

Río Bermejo.

La noche del martes una familia y la Policía desplegó un operativo de búsqueda de una adolescente de 17 años, residente en la región fronteriza de Bermejo, que escapó de su hogar y dejó una carta de despedida a su madre y amigos tras presuntamente haber reprobado el último año de escolaridad.

El comandante de Frontera Policial Bermejo, My. Ronny Pérez, informó que inmediatamente tras recibir la alerta de la familia de que la menor sugirió la posibilidad de un intento de quitarse la vida, la Policía activó el Plan Z y emprendió una búsqueda intensiva utilizando diversas herramientas digitales para ubicar a la joven.

Gracias a estas medidas y con ayuda de la población se logró identificar su ubicación en inmediaciones del río Bermejo, cerca del parque Los Chaguancos, donde aparentemente pretendía autolesionarse. Con una rápida respuesta y el apoyo de las autoridades, se logró evitar que la adolescente llevara a cabo esta decisión extrema, reportó la Policía.

La Dirección Distrital de Bermejo reportó que el índice de reprobación estudiantil en estudiantes de promoción de esta región fronteriza se sitúa en un 4%, es decir entre 25 y 27 estudiantes.

La menor fue remitida a la Defensoría para someterse a evaluaciones psicológicas. Las autoridades policiales hacen un llamado a la comunidad a estar alerta y a promover entornos seguros y de apoyo emocional y constante comunicación con los jóvenes.