• 20 de febrero de 2024 18:03

Denuncian negligencia en el hospital de San Lorenzo

PorSTBnoticias

Dic 6, 2023

Una joven madre y su bebé murieron por la falta de atención oportuna. Piden abrir una investigación.

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija, Yolanda Herrera, denunció una posible negligencia médica en el centro de salud de San Lorenzo, que habría derivado en el fallecimiento de una madre y su bebé. La mujer era de Pajchani.

“Una joven madre de 29 años perdió la vida junto con su bebé, su bebé primero luego ella, al parecer por negligencia médica. Según las declaraciones de su esposo, el viernes cuando ella se encontraba delicada de salud pidieron apoyo de una ambulancia al centro de salud de San Lorenzo y nunca llegó, el sábado en la madrugada nuevamente solicitaron ambulancia y tampoco acudió (…)”, informó Herrera.

Ante la falta de atención, el esposo tuvo que prestarse una motocicleta para llevarla el sábado en la madrugada a su esposa ya muy delicada al hospital de San Lorenzo.

“Lo que nos indigna es que habiendo tres ambulancias en el centro de salud de San Lorenzo no se haya acudido a auxiliar a una mujer en estado de gravidez. En el auxilio oportuno está la vida, esta persona no recibió el auxilio oportuno”, denunció.

Luego de la valoración, los médicos deciden una rápida evacuación al Hospital Regional San Juan de Dios. La joven madre y su bebé fallecieron en ese nosocomio.

Según el esposo, en el centro de salud de San Lorenzo no funcionaba ni el tensiómetro para medirle la presión a su esposa.

“Se hará una auditoría médica, una investigación de por qué las ambulancias no acudieron al auxilio y si realmente hay las condiciones de prestar el auxilio inmediato y de cómo están los equipos en el centro de salud de San Lorenzo. Estamos pidiendo una investigación al Hospital San Juan de Dios para conocer cómo recibieron a los pacientes y por qué se perdieron la vida de dos seres humanos”, lamentó.