• 24 de abril de 2024 04:28

Padres encerraron a sus tres hijos para irse a beber

PorSTBnoticias

Dic 7, 2023

Un hombre y una mujer, padres de familia de tres menores de edad, dejaron encerrados a sus hijos para irse a consumir bebidas alcohólicas, al retornar a su hogar en estado de ebriedad procedieron a golpear a los menores.

“Una vecina del barrio San Bernardo nos llama preocupada y nos indica que los padres de unos menores de 11, 8 y 7 años de edad los habrían encerrado con llave donde vivían, luego regresan en estado de ebriedad y violentan a los menores de edad, en especial a la menor de 11 años que trata de defender a sus hermanos, esas personas estaban borrachas (…)”, informó director de la Familia del Gobierno Municipal de Cercado, Waldo Tarifa.

Acotó que tras la denuncia la Defensoría de la Niñez se hizo presente para rescatar a los menores de edad, sin embargo, se encontraron con los progenitores en estado de ebriedad y violentos.

“Se solicita la cooperación de la Policía, acude al lugar y nos ayuda a contener a esas personas que estaban agresivas. Se buscó a la familia ampliada, por parte de la protección que se debe brindar a los menores de edad víctimas de violencia, logramos encontrar una tía materna a quien hemos solicitado y le hemos dejado bajo resguardo a estos tres menores de edad”, agregó.

El área legal de la Defensoría de la Niñez interpondrá una denuncia contra los progenitores.