• 25 de mayo de 2024 04:16

Se sorteó la Copa América 2024: Bolivia ya conoce a sus rivales

PorSTBnoticias

Dic 8, 2023

La noche de este jueves en Miami se llevó adelante el sorteo de la Copa América. El seleccionado boliviano integrará en el certamen el grupo “C” junto a Estados Unidos anfitrión y cabeza de serie, Uruguay que ingresó del bombo dos y Panamá como selección de Concacaf.

En lo que refiere a los otros grupos, el “A” tendrá a Argentina, Perú Chile y el ganador de la llave clasificatoria que se está jugando en Concacaf. El grupo B tendrá a México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. Finalmente, el “D” estará conformado por Brasil, Colombia, Paraguay el ganador de la otra llave de Concacaf que aún se está jugando.

El primer partido de Bolivia será en Arlintong frente a Estados Unidos, luego enfrentará a Uruguay en New Jersey, y su último partido de grupo chocará con Panamá en Orlando.

La fecha inaugural de la competición será el 20 de junio del 2024 en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, mientras que la final será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

La Copa América 2024 se disputará en dos fases: la de grupos y la eliminatoria. En la primera ronda, las 16 selecciones serán sembradas en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno. Jugarán todos contra todos en su sector y clasificarán los dos primeros. Posteriormente habrá cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y la gran final.