• 25 de mayo de 2024 10:21

Adolescente desaparecida en El Alto es rescatada del domicilio de un hombre de 21 años en La Paz

PorSTBnoticias

Abr 22, 2024

Dina L. C., de 15 años de edad, fue reportada como desaparecida el miércoles 17 de abril. Fue vista por última vez en su colegio ubicado en la zona de El Kenko, en la ciudad de El Alto.

La Policía utilizó triangulación de llamadas y otras técnicas de búsqueda, logrando encontrar a la adolescente en la zona de Llojeta de la ciudad de La Paz, tras tres días de trabajo. La víctima fue devuelta a sus padres.

«En base a un trabajo investigativo, se ha podido realizar varias actividades, se hizo la recolección de imágenes, se realizó la triangulación de llamadas y toda esa actividad investigativa desarrollada ha logrado dar un buen y exitoso trabajo recuperando a la menor», informó Gunther Angulo, comandante regional de El Alto.

Según el reporte, la menor se encontraba retenida en el domicilio de un hombre de 21 años, que fue aprehendido en el momento del rescate. El sujeto contactó y sedujo a la adolescente mediante redes sociales.

Autoridades recomiendan a los padres prestar atención a las conversaciones que tienen sus hijos en redes sociales y videojuegos.

«Se sienten abandonados, que sus padres no los entienden. Tienen que acercarse a sus hijos, realizar un control de sus celulares y salidas», complementó Angulo.