• 25 de mayo de 2024 10:11

SENTENCIAN A 30 AÑOS A LA MUJER QUE ASESINÓ Y ENTERRÓ A SU HIJO EN SU CASA

PorSTBnoticias

Abr 17, 2024

La mujer acusada de asesinar a su pareja e hijo y luego enterrarlos en el patio de su domicilio en El Alto se sometió a un procedimiento abreviado y fue sentenciada a 30 años.

El fiscal William Alave informó ayer que en audiencia se demostró con pruebas que Elvira Aruquipa (53) es autora del delito de asesinato cometido en contra de su concubino, Juan M. (35), en junio de 2013, y de su hijo Iván D. (15), en diciembre de 2014, a quienes estranguló con una cuerda y los enterró en el patio de su casa.

La mujer acusada de asesinar a su pareja e hijo y luego enterrarlos en el patio de su domicilio en El Alto se sometió a un procedimiento abreviado y fue sentenciada a 30 años de cárcel en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.

En la audiencia desarrollada en el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal se pudo establecer que Elvira Aruquipa Cajchaya, de 53 años, es la autora de los asesinatos de Juan M. y de su hijo Iván D., en diciembre de 2014.

Entre los elementos presentados se encuentran el acta de levantamiento legal de uno de los cadáveres, el registro del lugar del hecho, informes de la Policía y la declaración de la “testigo clave”, Guadalupe M., hija de la mujer, quien participó en el crimen del concubino de su madre.

De acuerdo a los indicios, la joven de 26 años y que también se encuentra aprehendida, habría ayudado a estrangular al hombre para luego ser quemado y enterrado en su propio domicilio donde vivían.