Sin vida y dentro de una poza, así fue encontrada una niña de dos años que fue reportada como desaparecida. Los familiares buscaron, incansables, a la pequeña; pero tras pasar 12 horas, la encontraron sumergida en las aguas de una poza.
Los padres de la pequeña Saraí Flores denunciaron el martes, 23 de abril, que la menor de edad había desaparecido aproximadamente las 9:00, de su domicilio ubicado en el barrio Nuevo Amanecer del municipio de Montero (Santa Cruz).
Se informó preliminarmente que, la mamá de la pequeña, una mujer con capacidades diferentes, había salido de su casa a comprar pan, a la tienda del barrio, dejando a su hija sola en su domicilio; pero a su retorno no la encontró.
Los familiares empezaron la búsqueda incansable, pidieron ayuda los vecinos y a la Policía, bomberos y canes adiestrados, quienes realizaron las tareas de búsqueda, hasta que finalmente, en horas de la noche, aproximadamente a las 21:00 del martes, confirmaban que Saraí fue encontrada sin vida.
Los canes detectaron un rastro de la pequeña y este los dirigió hasta la poza, lugar donde el cuerpo de la pequeña Saraí fue encontrado, y que está aproximadamente un kilómetro del domicilio donde vivía la niña.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, informó que la niña, aparentemente, se habría ahogado, pero que aguardan los resultados de la autopsia médico legal que confirme cuáles fueron las causas de la muerte.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento del cuerpo de la niña y lo trasladaron a la morgue del hospital Alfonso Gumucio, de Montero, para realizar la autopsia de ley.