• 25 de mayo de 2024 03:49

Arce reitera que el gas se agotó y no hay recursos para atender demandas

PorSTBnoticias

Abr 29, 2024

El presidente, Luis Arce Catacora, admitió este domingo públicamente que su gobierno ya no tiene recursos porque no sabe de dónde sacar plata para atender las demandas y necesidades de la población, porque el gas, que generaba la mayor parte de los recursos económicos, se ha agotado.

“El gas se ha agotado. Estamos volviendo a hacer exploraciones para ver si hay más gas. Hermanas, hermanos, no tenemos esos recursos y cuando nos queremos prestar, la derecha y el ala evista, nos niegan en la Asamblea la aprobación de créditos. Cuando hay demandas por más obras, no hay pues de donde sacar plata”, afirmó.

No es la primera vez que el presidente hace este comentario, en referencia a la caída de las exportaciones de gas natural que, por años, fue la principal fuente de ingresos del Estado boliviano. Pero esta vez resaltó que no existen los recursos para atender las obras.

Recordó que la anterior semana la Cámara de Senadores con votos del «ala evista» y la derecha, han rechazado, luego de que se ha aprobado en la Cámara de Diputados, el crédito para completar la línea del Teleférico Café en la ciudad de La Paz.

“No quieren que hagamos obras, no quieren que avancemos para después decir que la economía está mal. Pero ellos son los culpables, hermanos. Ellos son los que estrangulan, los que ahorcan la economía del pueblo boliviano”, afirmó a tiempo de anunciar que la respuesta de su gobierno será en las urnas.

Arce manifestó que el fundamento de las agencias calificadoras para bajar de riesgo país a Bolivia, es el problema político en la Asamblea que no permite aprobar créditos para impulsar la atención de proyecto para todos los municipios. Indicó que, a pesar del bloqueo en el Legislativo, su gobierno seguirá haciendo obras.