• 25 de mayo de 2024 03:56

Una niña de 7 años pierde la vida tras ser picada por una araña viuda negra

PorSTBnoticias

May 10, 2024

Una niña de 7 años de edad falleció tras ser picada por una araña viuda negra. La menor fue referida a Tarija desde Yacuiba, donde aparentemente no contaban con el antídoto para salvarla. La pequeña sufrió la picadura el martes y falleció este jueves por la madrugada. Se trata del primer caso de este tipo registrado en Tarija.

La picadura habría sucedido el martes en una comunidad rural de la fronteriza ciudad de Yacuiba. La madre, al percatarse de la gravedad de la situación, por las características de la araña, trasladó de inmediato a la niña al hospital del área urbana, donde fue internada, informó el pediatra Nils Casón a radio Fides.

Durante las primeras horas en las que fue atendida, la menor se encontraba estable, pero luego empezó a presentar síntomas de dificultad respiratoria, taquicardia sostenida y sudoración excesiva.

A pesar de los esfuerzos médicos, la condición de la pequeña fue empeorando progresivamente. Ante la gravedad del caso, fue referida desde el Hospital Rubén Zelaya hasta Tarija, donde lamentablemente llegó alrededor de la medianoche y, apenas 40 minutos después, falleció, reporta El País.

Casón reveló que, en el momento del ataque del insecto, no se aplicó el antídoto en Yacuiba, lo que podría haber evitado complicaciones.