• 21 de junio de 2024 06:51

Zoo en China ¿Pintó perritos para hacerlos pasar como osos panda?

PorSTBnoticias

May 7, 2024

El zoológico de Taizhou, de la provincia de Jiangsu en China, está en el ojo de la tormenta al ser acusado por sus visitantes de buscar un engaño con las crias de ‘osos panda’, que en realidad son perros.

El zoo de Taizhou de la provincia de Jiangsu en China anunció el pasado 1 de mayo una “nueva especie” de oso panda nunca antes vista. Sin embargo, la realidad poco tenía que ver con el anuncio, sino que eran perros pintados como osos panda.

Los turistas que se acercaron al zoo animados por este reclamo empezaron a ver rasgos caninos, especialmente las extremidades, las orejas o la forma de desplazarse. En un cartel, el zoológico trataba de dar explicaciones cayendo también en un nuevo engaño.

No es un perro de raza pura en específico, sino un perro mascota que se comporta como un oso. Es un perro panda. Este término se usa a menudo para describir perros que están recortados con un patrón específico o que nacen con una distribución del color del pelaje similar a la de un panda”, señalaban.

Las imágenes de los animales se han difundido en redes sociales, donde no se han hecho esperar las críticas por el tratamiento que se hace de estos animales.

Sin embargo, Liu Qiuming, un trabajador del centro zoológico confesó a los medios chinos el engaño y señaló que eran dos perros de raza chow chow teñidos.

“La idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de internet. Esto es para aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de visitantes”, añadió, según publica el medio HuffPost.