• 21 de junio de 2024 07:25

Una mujer es aprehendida por apuñalar a su expareja

PorSTBnoticias

May 21, 2024

Un hombre identificado como Carlos M. se encuentra internado en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), donde trata de recuperarse de la puñalada en el pecho que presuntamente le causó su expareja, quien ya se encuentra aprehendida y a la espera de su audiencia cautelar por tentativa de homicidio.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel José Carlos Robles, informó que este domingo al promediar las 13.00 horas el personal de la División Homicidios acudió a un llamado de los médicos que reportaron el ingreso de una persona herida.

Al llegar al centro médico entrevistaron a la víctima y a un amigo suyo, que fue quien lo socorrió desde el Mercado Campesino, donde ocurrió el hecho.

De acuerdo al reporte oficial, el hombre se encontraba en la zona conocida como “El Ripio” cuando fue abordado por su expareja, Mayorin Soliz C., pero en medio de una discusión ella sacó un cuchillo de cocina y lo apuñaló en el pecho, casi a la altura del corazón.

Luego, la mujer lo habría dejado mientras se desangraba. En ese momento apareció un amigo que se dedica a la venta ambulante y lo llevó en un taxi a Emergencias.

El coronel Robles explicó que luego de recibir la información de los médicos y de entrevistar al testigo se logró ubicar a la sospechosa, quien se encontraba cerca del hospital.

Tras ser aprehendida, la mujer fue ingresada a celdas de la fuerza anticrimen. El Ministerio Público ya formalizó su imputación y en su audiencia cautelar pediría su detención preventiva. Mientras tanto, se realizan los primeros avances en la investigación para establecer posibles antecedentes de violencia en la relación y las posibles causas del crimen.