• 21 de noviembre de 2024 23:54

Calvo, tras recibir detención domiciliaria: «Convoco a salir a las calles»

PorSTBnoticias

Feb 17, 2022

Luego de su audiencia y de conocer la decisión de la Justicia, el titular del Comité Cívico Pro Santa Cruz dijo que es un perseguido. «Ayer fueron Áñez y Yassir Molina, de la misma manera, Arturo Murillo», expresó.

Rómulo Calvo (i), rodeado por sus seguidores, antes de entrar a la audiencia que definiría su detención. COMITÉ CÍVICO PRO SANTA CRUZ

Tras presentarse a su audiencia y recibir detención domiciliaria, acusado por varios delitos, entre ellos, ejercicio indebido de la profesión, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, convocó a la ciudadanía que comulga con sus ideas a pronunciarse en las calles.

También recordó a la expresidenta Jeanine Áñez, bajo detención preventiva en la cárcel de Miraflores y procesada por el caso «Golpe II», y al exministro Arturo Murillo, preso en Estados Unidos, investigado por la Justicia de ese país por presuntos vínculos ilícitos.

Dejó un mensaje en su fan page de Facebook, llamada Rómulo Calvo Bravo. Allí expresó su insatisfacción para con el accionar del aparato judicial y se declaró como perseguido: «Al pueblo boliviano y a mi valeroso pueblo cruceño, quiero decirles que la justicia masista no tiene límites. Hoy soy yo el perseguido, ayer fueron Áñez y Yassir Molina; de la misma manera, Arturo Murillo y Fernando López…y mañana puede ser cualquiera. Convoco a salir a las calles y defender la democracia que se agota en nuestro país. Solo unidos derrocaremos al régimen de Luis Arce, como derrocamos a Evo Morales».

Cerró su mensaje con una arenga corta. «¡Viva Bolivia libre!, ¡muerte al comunismo!, ¡viva la libertad!».

Tras una extensa audiencia, un juez determinó el miércoles la detención domiciliaria de Calvo, dentro del proceso por presuntas irregularidades mientras ejercía funciones en la Caja Petrolera de Salud (CPS).    

La audiencia se desarrolló en medio de incidentes con su abogado Martín Camacho quien no pudo ingresar debido a que fue suspendido por el juez Primo Flores. Al final, otros dos abogados de confianza del cívico fueron autorizados para ingresar.

TUTO, INDIGNADO

Enterado de su detención, el expresidente Jorge Tuto Quiroga expuso su indignación y criticó duramente al Gobierno, pues entiende que la Justicia es partidaria.

«Justicia azul y servil expuesta en Bolivia, en medio de la visita de Diego García-Sayán. Arrestan domiciliariamente a Rómulo Calvo, cívico opositor, mientras licencian a un oficialista sindicado de violación. Esto no es independencia, esto es sometimiento judicial», publicó en la red de Twitter.