• 21 de junio de 2024 06:55

Padre de bebé agredido: “Nadie me creía, denuncié, pero a mí me arrestaron”

PorSTBnoticias

Feb 17, 2022

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que la agresora ya se encuentra en calidad de aprehendida, en Cochabamba. 

Imágenes de la madre agresora, difundidas por el Ministro de Gobierno. RRSS

El padre del bebé agredido por su madre, cuyo caso fue revelado a través de una filmación en la que se ve cómo le propina patadas en el piso, denunció que trató de presentar el caso ante las autoridades en anteriores oportunidades, pero no le creían y que, al contrario, él resultó arrestado, según informó Red Uno.

El hombre tuvo que grabar el maltrato que se registró este miércoles luego de una discusión, la mujer exigía al hombre que deje de grabar y le entregara el celular, luego arremetió contra el menor pateándolo sin piedad y arrojándolo al piso.

La violencia fue denunciada por el padre del menor, quien buscó desesperadamente ayuda ante las autoridades, porque no creían que su hijo e hijastro fueran brutalmente agredidos por su pareja de 25 años.

“Dame el celular, dame el celular (…) No golpees más a mi hijo, dámelo. No lo estoy golpeando, dame el celular, llévatelo si quieres dame el celular. ¿Será tu celular no? Dámelo, dámelo, dame mi celular (…) Deja de rascarme, seguí pateando a mi hijo (…) Te voy a denunciar. Hazlo mira (la mujer golpea al bebé y este llora desconsoladamente)”, es el audio que se escucha en el vídeo.

Las imágenes fueron usadas como pruebas de la Defensoría de la Niñez que intervino, procediendo con la aprehensión de la madre agresora. La Defensoría del Pueblo informó que aperturará un caso de oficio ante la denuncia de que no se le quiso recibir la denuncia al padre de la víctima por violencia doméstica.

“Las agresiones siempre vinieron a mi hijastro de 4 años, luego fueron golpes, empujones, agresiones verbales, siempre les decía malas palabras. La primera denuncia que presente fue por mi hijastro, ello lo amenazó con un cuchillo en el cuello. Tenía el video en mi celular, yo les dije que en el celular estaba la prueba, pero nunca me dieron el teléfono. A mí me arrestaron, acusándome por violencia doméstica”, contó el padre.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este jueves que la mujer fue aprehendida y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares en la EPI Alalay. El caso fue registrado en la zona de Valle Hermoso.