• 21 de junio de 2024 07:24

Feminicida de Amelia se suicidó en Villazón, ambos dejan tres niños en orfandad

PorSTBnoticias

Jun 20, 2023

Foto: Levantamiento del cuerpo del feminicida. Red Uno.

El pasado jueves 15 de junio, Amelia A.C., de 28 años de edad, fue encontrada muerta en su hogar. El principal sospechoso, su esposo Ronald M.C. se encontraba prófugo de la justicia; sin embargo, tres días después se encontró su cuerpo. El feminicida se habría suicidado, dejando una carta póstuma y tres hijos en la orfandad. 

De acuerdo a la autopsia médico-legal que realizó el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la mujer fue asfixia mecánica por estrangulación con un lazo. Los familiares relatan que la pareja habría peleado una noche antes y que habrían logrado resolver sus diferencias. 

Lastimosamente, en la madrugada, la pelea habría sido retomada, momento en el que el hombre decide tomar la vida de su esposa y madre de sus hijos. De acuerdo a la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), el sujeto se quitó la vida horas después. 

Marcelo Núñez, director de la Felcv, mencionó: “Se encuentra colgado al que victimó a la mujer, el mismo se suicidó, tenía una carta póstuma. Él tenía 28 años de edad y pues lamentablemente se puede decir que con esto el caso está cerrado, puesto que se lo buscó dos días”. 

Con este caso, suman 41 feminicidios en todo el territorio nacional.