• 24 de abril de 2024 05:41

Mujer asfixia y mata a su hija tras discutir con su pareja

PorSTBnoticias

Jun 20, 2023

El hecho ocurrió el domingo 18 de junio, la madre, de 20 años, tapo la boca de su hija, tras discutir con su pareja por motivos económicos, hasta llegar a asfixiarla y dejarla sin vida. Es el primer infanticidio en el municipio de Sacaca, Potosí. La mujer fue aprehendida y será procesada en las siguientes horas.

“Se ha registrado el primer hecho de Infanticidio en nuestro departamento, de la presente gestión. Una vez que tomamos conocimiento del suceso, se desplazó al Fiscal de ese municipio para realizar los actuados investigativos correspondientes, fruto de ello, se aprehendió a la madre de la víctima, quien sería la presunta autora del crimen y en las próximas horas se emitirá la imputación formal por el delito de Infanticidio donde pediremos la detención preventiva de la sindicada”, informó la fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

Al parecer, la mujer tuvo una fuerte discusión con su pareja tras descubrirse que la menor no era hija del hombre, quien al enterarse decidió abandonar el hogar, momento en el que se presume que la madre asfixio a la niña de 2 años.

Horas más tarde, el hombre volvió a su casa para arreglar los problemas con su pareja, pero la joven le habría confesado lo que hizo, después él llamó a la Policía para denunciar el hecho.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) procedió a realizar la autopsia que determinó que la menor murió por anoxia anóxica, asfixia mecánica por oclusión de orificios nasobucal, según informó el fiscal asignado al caso, Wilson Ojeda.